Jerusalén, Israel.- Las tropas navales israelíes, en una operación especial, capturaron a “un alto miembro de Hezbollah” en la ciudad costera de Batrún, a unos 54 kilómetros al norte de Beirut, informaron este sábado fuentes militares israelíes.
“El agente ha sido trasladado a territorio israelí y actualmente está siendo interrogado por la Unidad 504. Las Fuerzas de Defensa Israelíes seguirán actuando donde sea necesario para proteger al Estado de Israel y a sus ciudadanos”, detalló un escueto comunicado castrense.
El arrestado puede ser Imad Fadel Amhaz, un miembro de alto rango del ala militar de Hezbollah y responsable de las operaciones marítimas de la organización. Esta versión no ha sido confirmada, según medios libaneses.
En un evento separado, el Ejército confirmó este sábado la muerte en un ataque aéreo del comandante de una unidad de misiles y cohetes Jafar Jader Faour en la zona de Yuaiya, en el sur del Líbano.
Faour era el responsable de “de múltiples ataques con cohetes hacia el Golán, incluido el ataque que resultó en la muerte de civiles israelíes del Kibutz Ortal (y) el ataque a Majdal Shams, que mató a 12 niños y adolescentes”, según la fuente.
Durante el día de ayer, Hezbollah lanzó más de 130 cohetes desde el Líbano contra territorio israelí, según el Ejército. En uno de esos ataques esta madrugada once personas resultaron heridas después de que un cohete impactara en una casa en Tira, en el centro de Israel.
En el Líbano, un total de 71 personas murieron y 169 resultaron heridas en las últimas 24 horas a causa de bombardeos israelíes, lo que eleva a 2.980 la cifra total de muertos desde que comenzó el conflicto hace poco más de un año, según el Ministerio de Salud Pública.