Capturan a exdiputado argentino por pedofilia

Buenos Aires, Arg.- Un exdiputado argentino acusado de explotación sexual infantil fue detenido tras permanecer seis días prófugo en el marco de una investigación sobre una red de pedofilia con ramificaciones en varios países de América Latina.

Germán Kiczka, quien hasta hace poco se desempeñaba como diputado de la provincia de Misiones -unos 1.000 kilómetros al noroeste de Buenos Aires- estaba escondido en una vivienda de la localidad de Loreto, en la vecina provincia de Corrientes, cuando agentes de la policía local lo aprehendieron el miércoles por la noche a partir del aviso que dio una vecina del lugar.

Kiczka es uno de los eslabones de una red de pedofilia que la justicia argentina detectó a principios de año en varias provincias a partir de una alerta del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, una organización no gubernamental con sede en EU encargada de analizar material sospechoso de explotación sexual que circula en distintas plataformas digitales.

También involucrado el hermano de Kiczka, Sebastián, quien permanece prófugo.

“Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”, destacó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.