Buenos Aires, Arg.- Por primera vez de forma pública, la exvicepresidenta argentina Cristina Fernández arremetió contra el mandatario ultraderechista Javier Milei y lo acusó de ser un “showman” responsable de un “feroz programa de ajuste” que disparará el desempleo y la pobreza.
La respuesta a las diatribas vertidas en X -antes Twitter- de quien fue vicepresidenta durante la última administración del peronista Alberto Fernández (2019-2023) y también exmandataria (2007-2015) llegó del ministro de Economía Luis Caputo, uno de los funcionarios contra quien la dirigente política apuntó.
“Le invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos cuatro años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”, le dijo Caputo a Fernández en de X.
El cruce de la expresidenta y el ministro siguió: “No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Sólo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”.
Cuestionó que el gobierno esté aplicando un fuerte ajuste que constituye “un verdadero plan de desestabilización y que no sólo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado”.
Milei, un economista de perfil ultraliberal, defiende sus políticas de reducción del gasto para disminuir el abultado déficit fiscal, al que acusa de ser el principal responsable de la inflación de más de 211% anual.