Estambul, Turquía.- Un incendio que consumió un club nocturno de Estambul durante un proceso de renovación, y en el que murieron 29 personas, fue causado probablemente por chispas de una soldadora que encendieron material combustible, informó un diario citando a oficiales de bomberos.
El incendio envolvió el martes al popular club nocturno Masquerade, atrapando a trabajadores y empleados. Veintinueve personas murieron y una más resultó gravemente herida.
Las autoridades han detenido a nueve personas para interrogarlas, entre ellas, los gerentes del club y personas a cargo de la remodelación.
El club, que fue cerrado por renovaciones durante el mes sagrado del Ramadán, se ubicaba en la planta baja y en el sótano de un edificio residencial de 16 niveles en el distrito Besiktas, del lado europeo de la ciudad, dividida por el estrecho del Bósforo. Tenía planeado volver a abrir el 10 de abril.
Según el diario Yeni Safak, cercano al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, se cree que el fuego se debió a las chispas producidas por una soldadora usada para instalar material de aislamiento acústico y decorativo. Según se informa, esto produjo una explosión que, a su vez, incendió otros materiales de construcción.