Clérigo iraquí llama a continuar las protestas

Bagdad, Irak.- El influyente clérigo chií Muqtada al-Sadr llamó a sus seguidores el miércoles a continuar su sentada dentro de la zona gubernamental en Bagdad y llamó a la disolución de parlamento de Irak y la convocación de elecciones adelantadas, indicando una profundización de la lucha del poder con sus rivales.

Hablando por primera vez desde que miles de sus seguidores irrumpieron en el edificio del parlamento el sábado, al-Sadr dijo que los “revolucionarios” deben quedarse y continuar su sentada. Rechazó la opción de entablar un diálogo con sus rivales políticos en la Estructura de Coordinación, una alianza formada mayormente por partidos aliados de Irán.

“No tiene sentido seguir dialogando, especialmente después que el pueblo se ha expresado”, dijo al-Sadr en un discurso televisado desde la ciudad sagrada de Nayaf, en el sur del país.

Al-Sadr instruyó a sus partidarios a dejar el edificio parlamentario el martes pero que permaneciesen cerca. 

Se convocó a un servicio de oraciones masivo el pasado domingo dentro de la Zona Verde, un distrito que está fuertemente protegido en el que están el parlamento y otros edificios del gobierno.