LONDRES.- Graves inundaciones afectaron partes de Inglaterra el martes y la nieve obligó a cerrar temporalmente tres aeropuertos, mientras que el mal clima extendía el caos de viaje en Reino Unido desde inicios del año.
Varias zonas de las Midlands, en el centro de Inglaterra, permanecían bajo agua y se emitieron más de 200 advertencias de inundación mientras el desborde de ríos inundaba pueblos y ahogaba tierras de cultivo.
Se emitió una advertencia de inundación severa, indicando condiciones que amenazan la vida, para el río Soar en Leicestershire, donde varios parques de casas móviles se encuentran en terrenos bajos. Fotos aéreas mostraron casas móviles en Barrow Upon Soar rodeadas de aguas fangosas y un automóvil hundido hasta las ventanas.
Varias líneas de tren y carreteras principales también se cerraron debido a las condiciones húmedas y heladas, mientras que la nieve y el hielo causaron interrupciones en el norte de Inglaterra y Escocia.
Las pistas de los aeropuertos en Manchester y Liverpool en el noroeste de Inglaterra, y Aberdeen en el noreste de Escocia, tuvieron que cerrar parte de la mañana mientras los equipos limpiaban la nieve y el hielo.
El lunes, decenas de personas fueron rescatadas de hogares inundados y autos varados en Midlands, y cientos de escuelas cerraron el primer día de clases de 2025 en las áreas norteñas del Reino Unido.
Gran parte de Gran Bretaña ha sido azotada por fuertes vientos y precipitaciones que comenzaron antes del Año Nuevo y apagaron varios espectáculos de fuegos artificiales y otras celebraciones. Varias comunidades han enfrentado inundaciones significativas desde el inicio del año.
Se cree que un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el lunes en una zona inundada cerca del río Aire en el norte de Inglaterra entró al agua el fin de semana, dijo la policía de North Yorkshire.