Lagos, Nigeria.- Un edificio de apartamentos de 21 pisos que se construía en una acaudalada zona de la ciudad más grande de Nigeria se derrumbó, matando al menos a tres personas mientras muchas otras siguen desaparecidas.
El jefe policial de Lagos, Hakeem Odumosu, confirmó las muertes aunque añadió que tres sobrevivientes fueron sacados de los escombros tras el derrumbe, ocurrido en la zona de Ikoyi.
El albañil Eric Tetteh, de 41 años, relató que equipos de construcción esperaban que una excavadora llegara al sitio cuando el edificio repentinamente se vino abajo. “Mi hermano y yo escapamos, pero más personas están ahí, más de 100 personas”, dijo a The Associated Press.
Al llegar al sitio, el vicegobernador de Lagos Obafemi Hamzat fue recibido por una multitud que acusaba a las autoridades de tardar demasiado en empezar los esfuerzos de rescate.
Los trabajadores dicen que el rascacielos, que se derrumbó en el área Ikoyi de Lagos, llevaba dos años en construcción.
De momento, se desconoce qué causó el colapso. Sin embargo, dichos incidentes suelen ser relativamente frecuentes en Lagos ante la falta de cumplimiento de las reglas de seguridad y la mala calidad de las viviendas, construidas apresuradamente.