PARÍS (EFE).- Varios manifestantes colgaron este miércoles una pancarta en contra de la reforma de pensiones del presidente francés, Emmanuel Macron, en lo alto del Arco del Triunfo de París, una protesta que obligó a cerrar el monumento durante una hora.
Los trabajadores convocados por la sección de cultura de la CGT, el segundo sindicato francés, colgaron el cartel en lo alto del Arco del Triunfo en el que se leía el lema principal de las protestas contra la reforma de las pensiones: "64 c'est non" (No a los 64 años).
Una referencia al retraso de la edad mínima de jubilación que establece la nueva ley, de 62 a 64 años.
La acción se llevó a cabo durante el encuentro que mantuvieron los sindicatos y la primera ministra, Élisabeth Borne, calificado de "fracaso" por los portavoces sindicales.
La Confederación General del Trabajo (CGT) subrayó en un comunicado su intención de manifestarse "hasta la retirada del proyecto de reforma de las pensiones".
Los trabajadores bloquearon el monumento, en pleno centro de los Campos Elíseos, desde las 11 horas hasta las 12 horas, momento en que se anunció su reapertura.
La protesta, indicó el sindicato, se enmarca en "las luchas de todas las trabajadoras y trabajadores, huelguistas y jóvenes por una vida digna y contra la aprobación a la fuerza de Emmanuel Macron y su Gobierno".
Precedió a la undécima jornada de movilizaciones en Francia, prevista para el jueves 6 de abril, contra de la reforma de las pensiones, que todavía ha de pasar el examen del Tribunal Constitucional el próximo día 14.