DEARBORN, Michigan, EE.UU. (AP) — La ofensiva israelí en el Líbano ha aumentado la indignación contra los demócratas entre la comunidad árabe estadounidense de Michigan, apenas un mes antes de la elección presidencial en la que la vicepresidenta Kamala Harris espera contar con el apoyo de un electorado clave para su partido.
Más de 1.000 personas asistieron el miércoles a un mitin organizado en la noche por algunos de los principales líderes de Dearborn, Michigan, un centro de la comunidad árabe más grande del país, para protestar ante la ofensiva de Israel contra Hezbollah, en la que han muerto 600 personas hasta el momento.
Cientos de banderas libanesas verdes y rojas llenaron el cielo nocturno de Dearborn. Muchos oradores criticaron a Harris y al presidente Joe Biden por los envíos de armas a Israel, que ha lanzado una segunda ofensiva de gran magnitud mientras todavía lucha contra Hamás en Gaza, en un conflicto que ha causado miles de víctimas civiles.
"No podemos condonar a ningún presidente que aliente a ningún gobierno que bombardea cada escuela, volando a los niños en pedazos. Este es el mensaje que tenemos y estos son los valores que llevaremos con nosotros en noviembre", dijo a la multitud el alcalde demócrata de Dearborn, Abdullah Hammoud.
Como líder de 34 años de una comunidad muy importante para la división demócrata respecto a la guerra entre Israel y Hamás, Hammoud ha sido cortejado durante meses por importantes líderes demócratas. Se reunió con Harris en agosto.
"No estoy aquí para apoyar a ningún candidato, ya que ningún candidato se ha ganado mi voto", dijo el miércoles Hammoud, hijo de inmigrantes libaneses.
Hasta el jueves, el equipo de campaña de Harris no había respondido una solicitud de comentarios.