PARÍS (AP) — Steven Van de Velde, el jugador de voleibol de playa holandés que fue condenado a cuatro años de prisión por violación, recibió una mezcla de abucheos y aplausos cuando fue presentado previo a perder el domingo su primer partido en los Juegos Olímpicos de París.
Van de Velde fue sentenciado en 2016 por tener sexo con una niña de 12 años en Inglaterra. Su pasado resurgió el mes pasado cuando se clasificó a los Juegos Olímpicos como parte de unos de los mejores equipos de Holanda en la gira internacional. Purgó 13 meses de cárcel.
Van de Velde recibió unos cuantos abucheos cuando saltó a la arena para el calentamiento, pero los silbidos fueron más fuertes durante la presentación. En cambio, su compañero Matthew Immers – y los demá que compitieron en el estadio de la Torre Eiffel en los Juegos — fueron ovacionados.
No se dieron otras muestras de repudio durante el partido, disputado en el primer día soleado de los Juegos, a los pies de la icónica Torre Eiffel.
La atención del público con las entretenidas maniobras del italiano Adrian Carambula al momento de sacar.
Carambula y su compatriota Alex Ranghieri ganaron cinco puntos seguidos para llevarse el primer, volteando un 20-17 en contra. Los holandeses nivelaron al quedarse con el segundo parcial, 21-19.
Abajo 13-11 en el tercer set, Van de Velde depositó un saque en a red. Los holandeses se acercaron 14-13. Pero Carambula coló una pelota ante Immers para sellar el triunfo.
El próximo partido de Van de Velde será el miércoles contra Chile.
La Federación Internacional de Voleibol dijo que no tenía la facultad para evitar que Holanda enviará a Van de Velde a los Juegos Olímpicos debido a que se clasificó de la manera habitual. Van de Velde, quien ano se está quedando en la Villa Olímpica y no ha hablado con los medios, señaló tras clasificarse que el incidente fue "el mayor error de mi vida".