Moscú condena la postura 'destructiva y provocadora' de París

Diplomacia rusa y francesa chocan en tema de Ucrania

Moscú condenó hoy la línea "destructiva y provocadora" de París tras las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y recalcó que logrará todos los objetivos de su campaña militar en Ucrania.

El Ministerio de Exteriores ruso advirtió al embajador de Francia, Pierre Levy, que "los intentos de las autoridades francesas de crear determinada 'indeterminación estratégica' por medio de sus declaraciones irresponsables" sobre el envío de militares a Ucrania "están condenados al fracaso".

"Los objetivos de la operación militar serán alcanzados", añadió la diplomacia rusa, que vinculó su decisión de citar al embajador galo a "las declaraciones cada vez más beligerantes del Gobierno francés y las informaciones sobre la implicación cada vez mayor de Francia en el conflicto en torno a Ucrania".

Moscú expresó anteriormente su malestar con declaraciones de Macron, que ha insistido en que no descarta, en caso de necesidad, el despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania.

Este mismo lunes Exteriores citó al embajador británico en Moscú, Nigel Casey, por declaraciones del jefe de la diplomacia británica, David Cameron, sobre que Kiev tiene derecho a golpear objetivos en Rusia con el armamento cedido por Londres.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció hoy "una escalada verbal por parte de varios representantes oficiales" europeos, en referencia a Macrón y Cameron.

"Esto lo vemos tanto a nivel de jefes de Estado, cuando se trata de Francia, como a un nivel más experto, cuando se trata de Gran Bretaña", dijo. EFE