Casi dos de cada tres judíos estadounidenses se sienten menos seguros en Estados Unidos que hace un año, se acuerdo con una encuesta nacional.
El American Jewish Committee (comité judío estadounidense) realizó la encuesta el año pasado, en 2023, cuando comenzaba la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre.
El número de judíos estadounidenses que dicen sentirse menos seguros en el país aumentó un 22% con respecto al sondeo del año anterior.
“El estudio de este año nos muestra muy claramente que el antisemitismo que era apenas una llama en ciernes es ahora, sobre todo desde el pasado 7 de octubre, un incendio en regla”, dijo Ted Deutch, CEO del Comité Judío, a la Associated Press.
De acuerdo con el informe emitido el martes, el 25 por ciento de los judíos estadounidenses dicen haber sido blanco de antisemitismo el año pasado.
Casi la mitad de los encuestados dijeron que han alterado sus hábitos de conducta durante el año pasado para evitar el antisemitismo: han cambiado su vestimenta, sus publicaciones online o los lugares a donde van para que no se sepa que son judíos.