ATENAS, Grecia (AP) — Oficiales de Olimpia Antigua protestaron la decisión de que la próxima sesión del Comité Olímpico Internacional se lleve a cabo en una región vecina al sur de Grecia y no en el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos.
La sesión del COI de marzo del próximo año para elegir al sucesor de Thomas Bach se realizará en Grecia. Bach dejará el cargo de presidente que ha ocupado desde 2013. Oficiales olímpicos griegos indicaron que aunque Olimpia Antigua no cuenta con instalaciones suficientemente grandes para recibir el evento, esperan incluir la ciudad antigua en la reunión de cuatro días.
El gobernador regional Nektarios Farmakis expresó su decepción y lo consideró "una fallida oportunidad para hacer algo significativo".
"En una publicación en línea escribió: "Para todos nosotros, la tierra de los Olímpicos, Olimpia Antigua no sólo es un museo con valores ancestrales, es un lugar vivo con un gran significativo espiritual, un modelo que atrae visitantes de todo el mundo".
El alcalde de la ciudad y otros oficiales también expresaron abiertamente su decepción el martes y miércoles sobre la decisión de elegir otra sede.
Aunque no se han dado detalles del evento, oficiales del Comité Olímpico Helénico indicaron que la sesión del COI se realizará en el resort en la región costera de Messinia, al sur de Olimpia Antigua.
Localizado a 290 kilómetros al suroeste de Atenas, Olimpia Antigua es el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos y el lugar en el que realiza la ceremonia de encendido de la llama cada dos años.