Desafiantes, los sirios protestaron en las calles

Damasco, Siria.- Desafiantes, cientos de sirios salieron el sábado a las calles de Damasco, la capital de Siria, para tocar las bocinas de sus automóviles, enarbolar carteles y ondear banderas sirias en símbolo de resistencia luego de los ataques aéreos conjuntos sin precedentes por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Horas antes, antes del amanecer, se escucharon fuertes explosiones en Damasco y el cielo se tornó anaranjado mientras las unidades de defensa de Siria disparaban misiles contra los ataques de las fuerzas militares lideradas por Estados Unidos y dirigidos a castigar al presidente Bashar Al-Assad por su supuesto uso de armas químicas.

Los periodistas de The Associated Press vieron columnas de humo brotar de algunas zonas de Damasco y lo que pareció ser una llama que iluminaba el cielo. A la distancia, el impacto de los misiles de las fuerzas estadounidenses en los suburbios de la capital sonaba como truenos. Al poco tiempo de que el ataque de una hora terminó, los vehículos y personas con altavoces salieron a las calles de Damasco entonando canciones nacionalistas.

“Las buenas almas no serán humilladas”, tuiteó la presidencia de Siria luego de los ataques.