La Haya, Hol.- Agencias policiales de distintos países del mundo confiscaron un mercado online y arrestaron a casi 300 personas acusadas de compra y venta de drogas, informó el martes la agencia policial de la Unión Europea, Europol.
El operativo mundial contra el “Monopoly Market” es el más reciente de una serie de ofensivas contra la venta de drogas y otras sustancias ilícitas en la llamada dark web, una parte de la internet dentro de una red cifrada accesible únicamente mediante tecnologías facilitadoras de anonimato.
“Nuestra coalición de agencias policiales en tres continentes demuestra que a todos nos va mejor cuando trabajamos juntos”, expresó la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, en un comunicado. “Este operativo envía un mensaje enfático a los criminales en la dark web: Las agencias policiales del mundo tienen los recursos y la capacidad de llevarlos a justicia por sus actividades ilegales, incluso en la dark web”.
Europol indicó que 288 personas fueron arrestadas en la redada y que fueron confiscados más de 50,8 millones de euros (53,4 millones de dólares) en efectivo y monedas digitales, 850 kilogramos de drogas y 117 armas de fuego.