KARO, Indonesia (AP) — Rescatistas en Indonesia han recuperado 20 cuerpos y buscan a dos aldeanos que siguen desaparecidos después de que inundaciones repentinas en la isla de Sumatra provocaran que lodo y rocas se desprendieran de las montañas, informaron funcionarios el martes.
Las lluvias torrenciales del fin de semana hicieron que los ríos se desbordaran en cuatro distritos montañosos de la provincia de Sumatra del Norte, arrasando casas y destruyendo granjas.
El lunes por la noche se recuperaron cuatro cuerpos más en el distrito de Karo, elevando el total allí a 10, dijo en un comunicado el martes Abdul Muhari, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.
Las inundaciones también dejaron cuatro muertos en el distrito de Deli Serdang, y los rescatistas seguían buscando a dos personas que fueron arrastradas.
Previamente, los rescatistas recuperaron dos cuerpos en Tapanuli del Sur, y cuatro miembros de una familia, incluidos dos niños, en Harang Julu, una aldea en una ladera de montaña, en Padang Lawas.
Las lluvias estacionales, de aproximadamente octubre a marzo, frecuentemente causan inundaciones y deslaves en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde millones de personas viven en áreas montañosas o cerca de llanuras fértiles propensas a inundaciones.