CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Ismael "El Mayo" Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, será trasladado de El Paso, Texas, a Brooklyn, Nueva York.
Alan Feuer, reportero del Times, brindó el adelanto con base en cuatro fuentes e informó que será juzgado en el mismo tribunal donde Joaquín "El Chapo" Guzmán fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua.
El gobierno mexicano informó este martes que la captura en Estados Unidos de "El Mayo" fue parte de un acuerdo entre Washington y Joaquín Guzmán López, también detenido.
La jueza federal Kathleen Cardone autorizó el jueves la designación del juicio de Zambada como "inusual y complejo", anulando así la posibilidad de un procesamiento rápido.
Tras su detención, Guzmán López fue llevado a Chicago, donde también se declaró "no culpable" de los cargos de trasiego de drogas.
El gobierno mexicano ha señalado reiteradamente que no participó en estas capturas.
Después del operativo circularon versiones de que Ovidio Guzmán, otro hijo de "El Chapo" preso en Estados Unidos, se había convertido en testigo protegido. Washington aclaró que sigue bajo custodia.