Detienen a migrantes que cruzaban en lancha de Francia a Reino Unido

Agentes de la policía francesa detuvieron a un grupo de migrantes que trataban de cruzar el Canal de la Mancha en una lancha neumática para llegar desde las costas francesas a las británicas, anunció hoy la prefectura de policía marítima francesa.

La embarcación fue detectada a 28 kilómetros del norteño puerto francés de Calais, precisaron las fuentes.

Los 11 migrantes estaban en estado de hipotermia y fueron atendidos por equipos médicos precisaron las fuentes.

Desde comienzos de diciembre alrededor de medio centenar de migrantes han sido detenidos mientras intentaban llegar a las costas británicas desde Francia usando diversas embarcaciones.

La costa francesa dista 33 kilómetros de la británica pero las corrientes, el tráfico, los vientos y otros factores convierten a la travesía en muy peligrosa.

Desde hace años en las inmediaciones del puerto francés de Calais se han instalado miles de migrantes para tratar de cruzar hacia el Reino Unido a través del canal o del túnel o los ferris y camiones que atraviesan el Canal de la Mancha que separa a los dos países.

Arriban nueve migrantes a costas inglesas en bote inflable

Un grupo de nueve inmigrantes, incluidos tres niños, llegó a una playa de las costas de Kent, en el sur de Inglaterra, después de cruzar el Canal de la Mancha en un bote inflable.

Entre los inmigrantes que arribaron a la playa de Folkestone se encuentran cinco hombres, una mujer, dos niños y una niña, que fueron inmediatamente detenidos por los oficiales de migración.

Los migrantes fueron evaluados por personal de una ambulancia y según un portavoz citado por la cadena británica BBC no requirieron hospitalización.

Otros cuatro inmigrantes también fueron detectados en una pequeña embarcación en las costas del puerto de Dover, a 110 kilómetros al sureste de la capital británica.

Dover es el punto más cercano al puerto de Calais en Francia. En una línea recta son tan solo 33 kilómetros, pero los fuertes vientos y el frío en el Canal de la Mancha ponen en riesgo la vida de los migrantes.

El ministerio del Interior (Home office) informó que la policía fronteriza fue desplegada a las costas de Folkestone para detener a los nueve migrantes que “serán procesados de acuerdo con las reglas de inmigración”.

Además informó que oficiales de migración atienden otro caso en Dover, a 11 kilómetros de Folkestone, en el que un grupo de inmigrantes arribó en una pequeña embarcación.

El 18 de noviembre pasado un grupo de nueve migrantes fue interceptado en Folkestone, en una serie de incidentes de familias que se arriesgan a cruzar el Canal de la Mancha en embarcaciones endebles e improvisadas.