LANSING, Michigan.- Seis hombres que trabajaban para una organización criminal de Michigan fueron arrestados en relación con el robo de más de 400 vehículos por valor de unos 8 millones de dólares, informaron el jueves las autoridades.
Los hombres, de entre 18 y 25 años de edad, fueron arrestados el miércoles por una fuerza operativa de la policía y fueron acusados de realizar una actividad criminal, de utilizar una computadora para cometer un delito y de recibir y ocultar vehículos robados, informó la fiscalía general de Michigan en un comunicado de prensa. La policía recuperó siete vehículos robados, cientos de piezas de automóviles, llaves electrónicas, herramientas para cometer robos, miles de dólares en efectivo y nueve armas de fuego, de acuerdo con el comunicado.
La policía sigue buscando a otros dos sospechosos.
La organización criminal ha operado en más de 40 comunidades desde el sureste de Michigan hasta la parte occidental del estado, dijeron las autoridades. Los vehículos se vendían por debajo de su valor de mercado, y algunos se han relacionado con diversos delitos, como homicidios, intentos de homicidio, robos a mano armada y robos de vehículos, según la fiscalía.