Las fuerzas de seguridad de Francia reportaron el sábado una nueva víctima mortal en los choques armados en el territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico, la sexta en casi una semana de disturbios violentos que sacuden el archipiélago, cuya población indígena busca desde hace tiempo la independencia.
El deceso se produjo en un tiroteo en una de las muchas barricadas improvisadas que bloquean las carreteras de la isla, dijo un funcionario de seguridad que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir la situación públicamente.
Otras dos personas resultaron heridas de gravedad en el enfrentamiento, agregó el funcionario, confirmando los reportes de la prensa francesa. La balacera se produjo en una barricada en el norte de la isla principal, Kaala-Gomen, añadió.
El periódico Le Monde y otros medios franceses dijeron que el fallecido era un hombre y que su hijo estaba entre los heridos.
Dos agentes de policía fallecieron a principios de semana en unos disturbios que llevaron al gobierno de París a decretar el estado de emergencia en el archipiélago y a reforzar los servicios de seguridad que luchan contra los enfrentamientos armados, los saqueos y los incendios provocados, entre otros.
Los disturbios estallaron el lunes tras las protestas contra las reformas electorales a las que se oponen los independentistas.