NUEVA YORK (AP) — Los miembros del jurado en el juicio de Donald Trump escucharon una grabación el jueves del exmandatario discutiendo con su entonces abogado un plan para comprar el silencio de una modelo de Playboy que ha dicho que tuvo una aventura con el expresidente.
Un Trump visiblemente irritado se inclinó hacia adelante en la mesa de la defensa, y los miembros del jurado parecían fascinados mientras los fiscales reproducían la grabación de septiembre de 2016 que el abogado Michael Cohen hizo en secreto de sí mismo cuando informaba a su cliente sobre un plan para comprar la historia de Karen McDougal de una relación extramatrimonial.
Aunque la grabación salió a la luz hace años, es quizás la prueba más pintoresca presentada a los jurados hasta ahora para conectar a Trump con los pagos que son el centro de su juicio penal en Manhattan. Se presentó luego de horas de testimonio de un abogado que negoció el acuerdo para comprar el silencio de McDougal y que admitió estar asombrado de que sus esfuerzos pudieran haber contribuido a la victoria de Trump en la Casa Blanca.
En un momento de la grabación, Cohen reveló que había hablado con el entonces director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, sobre "cómo montar todo el asunto de la financiación". A lo que se oye a Trump responder: "¿Cuánto tenemos que pagar por esto? ¿Uno cincuenta?".
Se oye a Trump sugerir que el pago se haga en efectivo, lo que provoca que Cohen se oponga diciendo "no" varias veces. Entonces se oye a Trump decir "cheque" antes de que se corte la grabación.