Kiev, Ucrania.- Un ataque con un avión no tripulado ruso mató a una adolescente en Kiev durante un bombardeo nocturno sobre la capital de Ucrania que duró varias horas, según las autoridades locales. Otras cuatro personas habrían fallecido en un ataque con misiles en el centro del país que causó al menos 21 heridos.
El alcalde de la capital, Vitalii Klitschko, explicó que el dron ruso se estrelló contra un bloque de apartamentos de 25 pisos en el oeste de Kiev el viernes en la noche y mató a una joven de 15 años y causó lesiones a otras cinco personas. Un centenar de personas fueron evacuadas tras el incidente, que causó daños en varias viviendas en las plantas superiores del inmueble, indicaron los servicios de emergencias.
Serhii Popko, jefe de la administración militar de Kiev, indicó el sábado que las fuerzas de Moscú habían bombardeado la ciudad durante siete horas y media. Las sirenas sonaron durante toda la noche y los sistemas de defensa antiaérea derribaron “hasta una docena” de aviones no tripulados del Kremlin, añadió.
También el viernes en la noche, un misil ruso alcanzó una zona residencial en Dnipró, una ciudad del centro del país, y se cobró la vida de una persona de 14 años y de otras tres personas, reportó el gobernador regional, Serhii Lysak, que apuntó que otras 21 personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 8 años y adolescentes. El incidente provocó desperfectos en más de una docena de edificios de apartamentos, viviendas particulares y un centro de salud, agregó.
Un hombre y una mujer fallecieron luego de que un avión no tripulado ruso arrojó explosivos sobre una localidad de la provincia meridional de Jersón, de acuerdo con la fiscalía, mientras que una mujer de 61 años perdió la vida en un bombardeo en el noreste.
En la provincia de Kiev, que rodea la capital pero no la incluye, los restos de un dron mataron a una mujer, dijo el Servicio de Emergencias, que añadió que un adolescente de 13 años sufrió lesiones en otra parte de la región.