El ataque iraní en Irak lesionó a 34 soldados

Washington.- El Pentágono divulgó el viernes que 34 miembros del ejército de Estados Unidos sufrieron lesión cerebral traumática por el ataque de Irán de hace dos semanas contra una base aérea iraquí, y aunque la mitad había regresado al trabajo, el total de heridos contradice la afirmación inicial del presidente Donald Trump de que ningún estadounidense resultó lesionado. El mandatario señaló después que las lesiones “no eran muy serias”.

Ocho de los lesionados llegaron a Estados Unidos el viernes procedentes de Alemania, adonde ellos y nueve más fueron trasladados días después del ataque con misiles del 8 de enero contra la base Ain al-Asad en Irak. Los nueve que siguen en Alemania reciben atención y evaluación en el Centro Médico Regional Landstuhl, el hospital militar estadounidense más grande afuera de EU continental.

En un inicio, el presidente Trump dijo que le informaron que ningún soldado resultó lesionado en el ataque, el cual Irán lanzó como represalia por el ataque con dron de Estados Unidos en Bagdad que mató al general iraní Qassem Soleimani, el 3 de enero. 

El ejército estadounidense señaló que no se reportaron síntomas de conmoción o traumatismo cerebral inmediatamente después del ataque.