ROMA (AP) — Los médicos del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien se encuentra hospitalizado, dijeron el jueves que recibe tratamiento por una infección pulmonar que sugiere que tiene una "condición sanguínea crónica", que es un tipo de leucemia.
El médico personal de Berlusconi, Alberto Zangrillo, firmó un boletín médico emitido el jueves por la tarde que decía que Berlusconi "ha tenido durante algún tiempo" leucemia en una "fase crónica persistente".
El magnate de los medios de comunicación de 86 años, que fue tres veces primer ministro y ahora es senador, ingresó el miércoles al Hospital San Raffaele de Milán para recibir tratamiento, según sus colaboradores, por un problema respiratorio derivado de una infección previa.
Berlusconi ha padecidos varios problemas de salud en los últimos años, incluidas dolencias cardíacas y COVID-19 en 2020, y tuvo que hospitalizarse en estado crítico con neumonía.
Desde hace años lleva un marcapasos, se sometió a una cirugía cardíaca para reemplazar una válvula aórtica en 2016 y superó el cáncer de próstata hace décadas.
Su hermano no hizo ningún comentario al llegar al hospital el jueves por la mañana. Pero anoche, cuando se iba, Paolo Berlusconi dijo de su hermano: "Es una roca. Por lo tanto, lo logrará esta vez también."
El año pasado, Berlusconi provocó un alboroto con comentarios sobre su viejo amigo, el presidente ruso Vladímir Putin, alardeando de que los dos habían intercambiado felicitaciones de cumpleaños. También ha culpado al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy por la guerra.