El Kremlin asegura que tomó control de Lugansk

Kiev, Ucrania.- Un funcionario designado por Rusia aseguró el lunes que las fuerzas de Moscú han tomado el control total de Lugansk, una de cuatro regiones ucranianas que el Kremlin se anexó ilegalmente en 2022 a pesar de que no tenía control absoluto sobre ninguna de ellas.

De confirmarse, Lugansk se convertiría en la primera región ucraniana bajo control absoluto de Rusia después de más de tres años de guerra, mientras que los recientes esfuerzos internacionales de paz que encabeza Estados Unidos no han logrado avances en poner fin a los combates .

El presidente ruso, Vladímir Putin, prácticamente ha rechazado un alto el fuego y no ha cedido en sus demandas.

Sus declaraciones se produjeron apenas horas después de que el diplomático de mayor rango de Alemania señaló que su país pretende ayudar a Ucrania a fabricar más armas más rápido, ya que Kiev busca fortalecer su posición negociadora en las conversaciones de paz con Rusia.

“Vemos nuestra tarea como ayudar a Ucrania para que pueda negociar con más fuerza”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores Johann Wadephul durante su visita a la capital ucraniana.