Un incendio forestal ocurría en el suroeste de Miami-Dade el domingo, creando una gran columna de humo que se podía ver en todo el condado, reportaron medios locales.
Alrededor de las 2:14 pm, el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió a un incendio reportado en el área del suroeste de 137th Avenue y 8th Avenue. Para proteger las estructuras cercanas, el incendio se actualizó a un incendio de segunda alarma para que unidades adicionales ayudaran en los esfuerzos de extinción, dijo el Departamento de Bomberos y Rescate de Miami-Dade (MDFR) a CBS News Miami.
"Actualmente tenemos más de 18 unidades en el lugar apoyando al Servicio Forestal de Florida para extinguir el incendio", afirmó MDFR. "Las unidades de bomberos están patrullando el área apagando incendios puntuales y se envió rescate aéreo para desplegar gotas de agua para contener el fuego".
Los bomberos pidieron a todos que eviten el área debido a las condiciones de humo, especialmente si tiene problemas respiratorios, y que cierren todas las ventanas y puertas para evitar que entre humo en sus hogares y negocios, y que usen sus unidades de aire acondicionado para recircular el aire en el interior de los edificios, añadió CBS News Miami.
Según las redes sociales, la columna de humo es tan grande que los residentes de todo el condado de Miami-Dade pueden ver el fuego desde todas partes.
De acuerdo con los informes, las llamas se extendieron a un canal pocos minutos antes de las 5 de la tarde del domingo reportó WTVJ.