Enviado del Vaticano recibe a víctimas de abuso

Santiago de Chile.- Un enviado especial del Vaticano inició el martes en Chile una ronda de entrevistas con las víctimas de abuso clerical para conocer el papel que habría tenido el cuestionado obispo Juan Barros, acusado de encubrir. Barros ha estado en el centro de la polémica desde que durante su visita a Chile en enero el papa Francisco lo defendió y aseguró que no había evidencias en su contra y que se trataba de “calumnias”, lo que se interpretó como un cuestionamiento por parte del pontífice a los testimonios de las víctimas.


La Conferencia Episcopal Chilena afirmó que monseñor Charles Scicluna, obispo de Malta y encargado de investigar los casos de abuso que involucran a la Iglesia, tendrá una apretada agenda de entrevistas hasta el viernes pero evitó dar nombres o cifras de víctimas para reservar su privacidad.



Aunque no se conoce la agenda oficial se sabe que Scicluna, conocido por investigar enconadamente los delitos sexuales aunque eso signifique enfrentarse a la jerarquía eclesiástica como ocurrió en México con los Legionarios de Cristo, ya se entrevistó con Juan Carlos Cruz en Nueva York.