WASHINGTON.- El senador Alex Padilla animó el martes a los estadounidenses a protestar pacíficamente contra la administración del presidente Donald Trump y dijo que “es hora de despertar” en sus primeras declaraciones extensas en el Senado desde que fue retirado por la fuerza de la conferencia de prensa de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en Los Ángeles la semana pasada, mientras intentaba hablar sobre las redadas de inmigración.
En declaraciones emotivas Padilla, un demócrata de California, relató el altercado en el que la seguridad lo sacó de la sala y lo tiró al suelo después de que intentara hacerle una pregunta a Noem.
Padilla declaró que, aunque estaba acompañado por un miembro de la Guardia Nacional y un agente del FBI, “fui empujado y jalado, luché por mantener el equilibrio” y terminó boca abajo en el suelo.
“Fui esposado y llevado por un pasillo preguntando repetidamente, ‘¿Por qué estoy siendo detenido?’” afirmó Padilla mientras varios de sus colegas de ambos partidos se sentaban en sus sillas y escuchaban. “Ni una sola vez me dijeron por qué.”
Relató que se preguntó en ese momento si estaba siendo arrestado —no lo estaba— y, de ser así, qué pensaría la ciudad y su familia.