Europa abre paso a una tercera dosis de vacuna

Redacción Internacional.- La Comisión Europea despejó este jueves el camino de la tercera dosis al atribuir la decisión a cada Estado, y limitarse a sugerir tener en cuenta las evidencias científicas, cuando algunos países miembros como Alemania y Francia, o desde fuera, el Reino Unido, anuncian el inicio en septiembre de una nueva ronda de vacunaciones.

Los países más desarrollados contemplan ya la opción para otoño, pese a la petición de moratoria hecha el miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que apela a la solidaridad con los países más pobres, y especialmente con sus habitantes más vulnerables y los más expuestos.

En un video en las redes sociales, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que su país se prepara para administrar la tercera dosis de la vacuna contra la covid “para las personas más ancianas”.

Francia se suma así a Alemania y el Reino Unido, que junto con Israel, se muestran más que decididos a emprender el camino de la tercera dosis.

También el primer ministro israelí, Naftali Benet, animó a los mayores de 60 años a recibir la tercera dosis.