Islamabad.- Miles de partidarios del ex primer ministro de Pakistán Imran Khan, en prisión desde agosto de 2023, se manifestaron este domingo en Islamabad para exigir su liberación en la primera muestra de fuerza de sus simpatizantes en la capital del país desde su arresto y encarcelamiento.
“¡Libérenlo, libérenlo!”, se pudo escuchar en la multitudinaria manifestación.
Los oradores que intervinieron en las movilizaciones de este domingo en Pakistán criticaron duramente al actual Gobierno del primer ministro Shehbaz Sharif y al estamento militar.
Según los medios locales, hubo un gran despliegue policial y se colocaron contenedores metálicos alrededor de edificios diplomáticos y gubernamentales, sellándolos.
Al menos 29 puntos de entrada y salida de la ciudad fueron bloqueados, según informó la cadena de televisión local Geo TV.
Los partidarios de Khan denunciaron que tampoco pudieron acceder a la localidad de Sangjani, en las afueras de la capital, donde también se había convocado un acto en apoyo del ex primer ministro.
La Policía de Islamabad dijo en un mensaje publicado en la red social X que tomará “medidas estrictas” con quienes no respetaron las rutas previamente delimitadas.
Además, las fuerzas de seguridad de la capital paquistaní denunciaron que los manifestantes hirieron a varios agentes lanzándoles piedras.
Circularon varios vídeos de la policía lanzando gas lacrimógeno a los manifestantes.
“No tenemos miedo a las manifestaciones políticas (...) sólo nos preocupan sus acciones y sus antecedentes” dijo a los periodistas la ministra Asma Zahid Bokhari.