Ho Chi Minh (Vietnam), 28 abr (EFE).- Veinte soldados camboyanos murieron y varios resultaron heridos por la explosión de un almacén de municiones en una base militar al suroeste del país, según informó el primer ministro, Hun Manet.
Manet, que envió el pésame a las familias, indicó en su cuenta de Facebook en la noche del sábado que el incidente ocurrió el sábado por la tarde en el "tercer poblado militar" de la provincia de Kampong Seu.
Según el informe del Ejército, citado este domingo por el diario Khmer Times, el suceso ocurrió a las 14:25 hora local del sábado (7:25 GMT) y dañó "gravemente" cuatro edificios del complejo militar, al tiempo que causó la destrucción de las municiones almacenadas en tres polvorines.
El informe, que no indica la causa del accidente, señala que también un edificio de viviendas y otro de oficinas dentro del complejo militar quedaron dañados, así como 25 casas de lugareños que viven en las inmediaciones.
Las imágenes difundidas por los medios camboyanos muestran edificios completamente convertidos en escombros por la explosión.
Pheng Kimneang, un vecino del pueblo en el que está la base militar, relató al diario digital Kirinews que hubo varias explosiones, una primera a las 14:30, que fue seguida de otras menores durante una hora y formaron columnas de humo.
El primer ministro anunció que su Gobierno dará una ayuda financiera de 20.000 dólares a los familiares de cada soldado fallecido y otra de 20 millones de rieles (cerca de 5.000 dólares) a los heridos.
Camboya, al igual que buena parte del Sudeste Asiático, vive en las últimas semanas una intensa ola de calor.