Redacción deportes, 13 ene (EFE).- El brasileño Felipe Drugovich seguirá siendo el piloto de pruebas y reserva del equipo Aston Martin Aramco para la temporada 2025 de Fórmula Uno, según informó este lunes la escudería británica.
Drugovich, de 24 años, forma parte de Aston Martin Aramco desde 2022 y en este tiempo ha participado en cinco sesiones de entrenamientos libres y tres pruebas de final de temporada para el equipo, además de sustituir al lesionado Lance Stroll durante las pruebas de pretemporada de Bahréin 2023.
Alternando con su compañero piloto de pruebas y reserva, Stoffel Vandoorne, Felipe Drugovich seguirá presente en los Grandes Premios durante toda la temporada 2025.
"Estoy muy contento de permanecer con Aston Martin Aramco por tercera temporada completa como piloto de pruebas y reserva. Hay mucho ímpetu en este equipo y estoy emocionado de ver lo que podemos lograr juntos. Las nuevas e increíbles instalaciones del AMRTC, incluyendo el nuevo simulador, demuestran la ambición que hay aquí, y estoy comprometido a formar parte del éxito a largo plazo del equipo", declaró Drugovich tras firmar su renovación.
Para Mike Krack, jefe de pista de Aston Martin Aramco de Fórmula Uno, Felipe Drugovich ha sido "un miembro vital del equipo desde que se unió" y, por tanto, están "muy contentos de seguir trabajando" con él en 2025.
"Es un verdadero activo. Su contribución entre bastidores, especialmente en el simulador y durante las sesiones de pruebas, ha sido inestimable, y no pone un pie en falso al volante. La dedicación y los comentarios de Felipe han desempeñado un papel crucial en nuestro progreso, y estamos seguros de que seguirá teniendo un impacto significativo como parte de nuestro equipo", comentó.
Felipe Drugovich competirá en las 24 Horas de Daytona (Estados Unidos) entre el 23 y 26 de enero.