Feroces ataques aéreos israelíes a Gaza y Líbano

Los nuevos bombardeos se producen mientras EU dijo que no reduciría su apoyo militar a Israel

DEIR AL-BALAH, Franja de Gaza .- Los ataques aéreos israelíes mataron a por lo menos a 46 personas en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, incluidas 11 en una cafetería improvisada en una zona que había sido declarada por Israel como humanitaria, informaron médicos. En Líbano, aviones de guerra atacaron los suburbios del sur de la capital Beirut el martes y causaron la muerte de 33 personas en otros lugares del país.

El nuevo bombardeo se produjo mientras Estados Unidos dijo que no reduciría su apoyo militar a Israel después de que expiró un plazo para permitir más ayuda humanitaria en Gaza. El Departamento de Estado mencionó que había habido algunos avances, aunque grupos internacionales de ayuda dijeron que Israel no ha cumplido con las demandas de Estados Unidos.

En Líbano, grandes explosiones sacudieron los suburbios del sur de Beirut, una zona conocida como Dahiyeh, donde Hezbollah tiene una presencia significativa, poco después de que el ejército israelí emitiera advertencias de evacuación para 11 casas allí.

De momento no había información sobre las víctimas. El ejército israelí dijo que había atacado infraestructura de Hezbollah, incluyendo centros de comando y sitios de producción de armas, sin proporcionar evidencia.

Otro ataque israelí contra un edificio de apartamentos al este de Beirut mató al menos a seis personas. Wael Murtada dijo que la casa destruida pertenecía a su tío y que los que estaban dentro habían huido de Dahiyeh el mes pasado. Dijo que tres niños estaban entre los muertos y otras personas estaban desaparecidas.

Un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en el centro de Líbano mató a 15 personas, incluidas ocho mujeres y cuatro niños, y causó heridas a por lo menos 12 más, informó el Ministerio de Salud de Líbano. El ataque ocurrió sin previo aviso y la prensa estatal dijo que el edificio albergaba a familias desplazadas.

srael ha estado perpetrando bombardeos más intensos en el Líbano desde finales de septiembre, bajo la promesa de debilitar a Hezbollah y poner un alto a más de un año de ataques transfronterizos por parte del grupo político-paramilitar libanés.

Un cohete impactó en un edificio de almacenamiento en la ciudad norteña israelí de Nahariya el martes, matando a dos personas.