CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El duelo entre el campeón de la Copa América y el de la Eurocopa pocas veces se ha celebrado, pero algunas versiones señalan que el próximo año se enfrentarán Argentina y España en un especie de final entre las dos selecciones que recién se coronaron en ambas competencias.
Aunque todavía no es oficial, se dice que el partido podría realizarse el verano del próximo año con sede por confirmar, que podría ser en Estados Unidos.
Este título se ha jugado solo en tres ocasiones, la primera vez fue en 1985 en el Parque de los Príncipes, en París, y la Selección de Francia se impuso 2-0 ante Uruguay con goles de Dominique Rocheteau y José Touré.
Luego, tuvieron que pasar ocho años más para que se diera la segunda edición y Argentina se llevó el título, luego de que un autogol de Néstor Craviotto le dio la ventaja a los daneses, pero Claudio Caniggia puso el empate. En los penaltis, los sudamericanos se impusieron 5-3 gracias a que Sergio Goycochea atajó dos tiros.
En 2022, se volvió a celebrar cuando Argentina se enfrentó a Italia en Wembley y se impuso con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, ya con jugadores de esta generación.