Fiscal acusa a Cristina Fernández de corrupta

Buenos Aires, Arg.- Un fiscal federal acusó a la vicepresidenta y exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner de haber encabezado un esquema corrupto de asignación de obras públicas durante su mandato en el juicio que enfrenta junto a otros exfuncionarios.

El fiscal federal Diego Luciani apuntó contra la exgobernante (2007-2015) como líder de una “asociación ilícita” que favoreció con obras viales a un empresario allegado en la provincia sureña de Santa Cruz. Durante su alegato en el juicio el fiscal también incluyó en ese supuesto sistema de corrupción a Néstor Kirchner, fallecido marido de la dirigente peronista y presidente entre 2003 y 2007.

“El Ministerio Público Fiscal tiene por acreditado que entre los años 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de Estado”, afirmó Luciani.

El fiscal apuntó contra los Kirchner por las irregularidades que se habrían producido durante la concesión de medio centenar de obras públicas a compañías del empresario Lázaro Báez en Santa Cruz, donde el exmandatario se desempeñó como gobernador antes de ejercer la presidencia. Los delitos imputados son asociación ilícita y defraudación a la administración pública.