Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco canceló una audiencia prevista para el sábado por precaución tras sufrir una gripe leve, dijo la oficina de prensa del Vaticano en un breve comunicado que no ofreció más detalles.
Estaba previsto que el pontífice se reuniera con diáconos de Roma durante la mañana.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo el sábado por la tarde que el discurso semanal del papa en el Ángelus del domingo aún estaba por confirmarse, y que no se esperaban más actualizaciones de salud para el día.
El pontífice, de 87 años, ha tenido varios problemas de salud en los últimos años. A finales de noviembre tuvo que cancelar algunas de sus actividades y un viaje internacional debido a problemas respiratorios. En aquel momento, un escáner descartó complicaciones pulmonares. Cuando era joven, le extirparon parte de un pulmón.
En abril de 2023, pasó tres días en el Hospital Universitario Gemelli por lo que el Vaticano dijo que era una bronquitis. Francisco también estuvo 10 días en el mismo centro médico en julio de 2021 tras una operación por un estrechamiento del intestino.