Francotirador mata a dos bomberos en Idaho

Boise, Idaho.- Dos bomberos murieron y otro resultó herido este domingo cuando un francotirador los emboscó mientras acudían a combatir un incendio en una comunidad de las montañas del norte de Idaho, lo que derivó en una balacera de horas que el gobernador calificó de agresión "atroz".

Una orden para guarecerse donde uno se encontrara fue suspendida por la noche después de que un equipo de respuesta táctica descubriera el cuerpo de un hombre con un arma de fuego cerca de él, informó el Departamento de Policía del condado Kootenai. Las autoridades no dieron a conocer su nombre, ni dijeron qué tipo de arma se encontró.

Funcionarios policiales indicaron que las cuadrillas respondieron a un incendio en la montaña Canfield —ubicada ligeramente al norte de Coeur dÁlene— aproximadamente a la 1:30 de la tarde, y una media hora después se reportaron disparos en la zona.

Tres víctimas fueron trasladadas a Kootenai Health, indicó Kim Anderson, portavoz de ese hospital. Dos ya estaban muertas al llegar y la tercera recibía atención por heridas, agregó. Se desconoce cuál es el estado de salud del bombero herido.

La escena era un caos total mientras el incendio de matorrales ardía. Los bomberos que acudieron al lugar fueron recibidos a balazos.