Fuerte tifón suspende vuelos y trenes en Tokio

TOKIO.- Un potente tifón azotaba Japón y algunas de sus islas orientales el viernes con fuertes vientos y aguaceros que obligaron a cancelar algunos vuelos domésticos y suspender el servicio de tren.

La zona de Tokio registraba fuertes vientos y lluvias a mediodía, pero no se han reportado heridos.

El tifón Mindulle estaba cerca de una de las islas del archipiélago de Izu, ante la costa sur de Tokio, avanzaba en dirección noreste a 35 kilómetros por hora con vientos de hasta 162 kms/h, reportó la Agencia Meteorológica japonesa.

Algunos trayectos de tren en Chiba y otras prefecturas el este de Tokio fueron suspendidos temporalmente el viernes. Varios vuelos y transbordadores que conectaban el aeropuerto de Haneda, en la capital, con las islas, fueron cancelados.

Katsunobu Kato, secretario jefe de gabinete, dijo a reporteros que por el momento no se reportaron daños personales ni materiales y pidió a los residentes en Izu que no salgan al exterior y eviten acercarse a ventanas de vidrio hasta que pase el meteoro. Según la previsión, el tifón podría dejar hasta 20 centímetros de lluvia en las islas Izu y 15 centímetros en la región de Tokio el sábado en la mañana.