Roma, 29 may (EFE)-. La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, confirmó este miércoles la presencia en la reunión de líderes del G7 que se celebrará en junio en la región italiana de Apulia (sur), del presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tras haber mantenido una conversación telefónica.
Durante la conversación se "hizo un balance del estado de las relaciones bilaterales y de los principales escenarios de crisis internacional" de cara al G7.
Recientemente se informó también de la invitación al presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed Bin Zayed bin Sultan Al Nahyan.
Con Italia en la presidencia de turno, los mandatarios de las siete mayores democracias industrializadas del mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Japón e Italia) se encontrarán en Apulia del 13 al 15 junio.
En la reunión están invitados otros líderes mundiales, como el presidente argentino, Javier Milei, o el papa Francisco, mientras que podría participar también el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque aún no se ha confirmado oficialmente.