Jerusalén.- Los palestinos muertos en la Franja de Gaza desde que se inició la guerra superan ya los 46,000, después de registrarse al menos 70 en los ataques israelíes en las últimas 24 horas, según el registro de los hospitales publicado por el Ministerio de Sanidad gazatí.
En total, 46,006 personas han muerto y 109,378 han resultado heridas en ataques de Israel desde el 7 de octubre de 2023, sin contar los más de 11,000 personas desaparecidas cuyos cuerpos se cree que permanecen sepultados bajo los escombros.
Al menos una treintena de los muertos registrados durante las últimas 24 horas lo fueron en el castigado norte de la Franja, donde el Ejército israelí mantiene una ofensiva desde principios de octubre que ya ha matado a más de 4,000 personas, según el Gobierno de Hamás.
En lo que va de jueves, al menos 14 personas han perdido la vida en varios ataques israelíes a lo largo del enclave, según la cadena catarí Al Jazeera, que cita fuentes locales (Israel no permite la entrada de la prensa internacional al enclave). Además, según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, un bombardeo israelí contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, mató a un padre y a sus tres hijos esta madrugada.