Hackean 50 millones de cuentas de Facebook

San Francisco, Cal.- La red social más usada del mundo, Facebook, reveló que piratas informáticos han logrado datos que les podrían haber permitido acceder a cincuenta millones de cuentas, aunque no confirmó que tal extremo se haya producido.

En una conferencia telefónica, el presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que el pasado martes el equipo de ingenieros de la compañía halló el ataque y que la investigación se encuentra todavía en su “fase inicial”.

Según Facebook, los piratas informáticos explotaron una “vulnerabilidad” en el código de la plataforma que afectó al modo “Ver como”, una habilidad que permite a los usuarios ver su perfil como si fuesen otra gente.

Esto les permitió apoderarse de información, que podría haber sido usada por terceros, para conectarse a las cuentas de los internautas afectados, aunque la empresa todavía no sabe si eso es algo que los hackers llegaron a hacer.

Además, según la compañía californiana, los piratas informáticos también trataron de acceder a información personal del perfil de los usuarios como el nombre, el sexo y el municipio de residencia, pero por el momento Facebook no tiene confirmación de si lograron recabar esos datos.