Hallan cianuro en sangre de huéspedes de hotel

Bangkok, Tailandia.- Resultados preliminares de las autopsias mostraron restos de cianuro en la sangre de seis huéspedes vietnamitas y estadounidenses que aparecieron muertos en un hotel de lujo en el centro de Bangkok y se creía que uno de ellos había envenenado a los demás por una mala inversión, según dijeron las autoridades tailandesas el miércoles.

Los cuerpos fueron encontrados el martes en el Grand Hyatt Erawan Hotel, un lugar emblemático situado en una intersección del centro de Bangkok con centros comerciales, edificios del gobierno y conexiones de transporte público.

Fueron vistos con vida por última vez cuando se entregó comida en la habitación el lunes por la tarde y fueron localizados muertos el martes. 

Se han detectado restos de cianuro en las tazas y termos que encontró la policía en la habitación, dijo Trairon Piwpan, jefe de la división forense de la policía de Bangkok.

Los fallecidos eran dos vietnamita-estadounidenses y cuatro vietnamitas, tres hombres y tres mujeres. El caso parecía personal y no afectaría a la seguridad de los turistas, señaló.

Dos de los fallecidos, un hombre y una mujer que estaban casados, habían invertido unos 278.000 dólares con dos de los otros, lo que apuntaba a una motivación económica, según familiares de las víctimas.