Heridos leves tras explosión artefacto cerca de edificio policial en Ecuador

Algunos servidores policiales sufrieron cortes menores como consecuencia de la rotura de vidrios y ventanales tras la explosión "de un artefacto" en la parte posterior de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de 

Ecuador

, informó hoy el Ministerio del Interior.

El Ministerio descartó víctimas mortales a consecuencia de la explosión ocurrida en un área aledaña al Comando policial en San Lorenzo.

El hecho se registró en la madrugada y la detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales donde funcionan el comedor y los dormitorios, precisó en un comunicado.

"Algunos servidores policiales presentan cortes menores producto de la explosión de vidrios y ventanales. Además, de acuerdo a las primeras inspecciones, se evidencia daños en vehículos policiales y civiles estacionados al interior del recinto", agregó.

Según el Ministerio, personal de Criminalística realiza el debido procedimiento, mientras miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recorren la parte exterior de la unidad.

"Se trabaja de forma sistemática para identificar a los presuntos autores", señaló en el escrito que no detalla el tipo de artefacto que explotó.

No obstante, en su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior Publicó: "#MDI confirma que no existen víctimas mortales tras explosión de vehículo esta madrugada en #SanLorenzo. Al momento se reportan daños estructurales en la infraestructuctura policial y servidores policiales heridos".

El Ministro del interior, César Navas, junto con el alto mando policial, se trasladaron a la zona para analizar los hechos.