El video de un hombre obligando a su hijo de seis años a hacer ejercicio pesado en una caminadora porque está "muy gordo" desató indignación y se ha convertido en la clave de un juicio de homicidio por "abuso crónico".
Christopher Gregor, de 31 años, compareció el martes ante un tribunal de Nueva Jersey, donde se le acusa de asesinato después de que su hijo, Corey Micciolo, muriera en 2021 por un "traumatismo por objeto contundente" tras años de presuntos malos tratos.
Uno de los elementos clave en el juicio es un video, obtenido por CourtTV.com y mostrado el martes, del gimnasio Atlantic Heights Clubhouse, fechado el 20 de marzo de 2021. En él, se ve a Gregor y su hijo entrar al gimnasio. De inmediato, el padre obliga al niño a subirse a una caminadora y a correr. La grabación muestra a Gregor incrementar la velocidad e inclinación del aparato, a pesar de que el niño no puede con el ritmo y cae constantemente.
El padre lo levanta de manera agresiva y hay un momento de la grabación donde se aprecia que el hombre muerde la cabeza de su hijo.
La madre del niño, Bre Micciolo, fue la primera testigo en subir al estrado el martes y no pudo contener el llanto al ver el video. En la grabación, difundida en redes sociales, se alcanza a escuchar a la mujer llorando.
De acuerdo con el diario US Sun, en su testimonio Micciolo dijo que, días antes de la muerte de su hijo, informó a la División de Protección Infantil y Permanencia de Nueva Jersey de las lesiones que le había detectado.
El 1 de abril del mismo año, la mujer pidió a Gregor que llevara a su hijo al médico. El medio estadounidense detalló que, durante la consulta, Corey reveló que su padre le obligaba a correr en la caminadora "porque estaba demasiado gordo".
Un día después, Corey fue a dormir su siesta, pero al despertar, no podía caminar bien. Tropezaba constantemente, arrastraba las palabras, tenía náuseas y no podía respirar. Gregor llevó al niño al hospital.
Mientras le hacían una tomografía, Corey convulsionó. Los médicos intentaron salvarlo, sin éxito. Una autopsia inicial determinó que Corey murió como resultado de lesiones por objeto contundente con contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación aguda y sepsis, según CourtTV.
Gregor fue arrestado en julio de 2021 por cargos de negligencia infantil, después de que los investigadores revisaron las cámaras del gimnasio. La orden de arresto, indicó el US Sun, lo señaló por "hacer que [Corey] corriera en una caminadora, aumentando la velocidad, provocando que [Corey] se cayera, colocándolo de nuevo en la cinta en movimiento mientras parecía morderle la cabeza, provocando que dicho niño se cayera varias veces más".
De acuerdo con Thomas Andrew, patólogo forense, la muerte del niño fue por homicidio, ya que sufría malos tratos crónicos que incluían lesiones por impacto contundente en el pecho y el abdomen; tenía, además, una laceración en el corazón, contusión pulmonar izquierda y laceración y contusión del hígado.
Andrew consideró que Corey sufrió una lesión traumática aguda en el corazón entre cuatro y 12 horas antes de su muerte, según Court TV.
Según US Sun, Gregor fue arrestado el 9 de marzo de 2022 y está detenido en la prisión de Ocean City, sin posibilidad de fianza. Si es declarado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.