En la ciudad de Houston, Texas, al menos cuatro personas murieron el jueves cuando el clima severo azotó el área, reportaron medios locales.
KHOU, afiliada a CBS, detalló que no está claro cómo murieron las personas, pero los cables eléctricos y los árboles fueron derribados en toda la ciudad. Las tormentas azotaron la ciudad provocando una serie de advertencias de tornados y tormentas eléctricas severas, detalló el medio.
Casi 1 millón de clientes se quedaron sin electricidad durante parte de la tarde y toda la noche. El Distrito Escolar Independiente de Houston, el más grande del estado, canceló las clases del viernes debido a los daños generalizados y los cortes de energía en toda la ciudad.
"Debido a los daños generalizados en Houston, el distrito se ha coordinado con la ciudad de Houston y cerrará todos los campus el viernes 17 de mayo", dijo el distrito en un comunicado. "Las escuelas reabrirán el lunes 20 de mayo".
De acuerdo con el Houston Chronicle, más de 890 mil clientes se han visto afectados por cortes de energía en el área metropolitana de Houston, hasta las 8:15 p.m., según el rastreador de cortes de energía de CenterPoint. Hay más de tres mil 500 apagones activos en el área, la mayoría ocurriendo al norte y al oeste de Houston. El rastreador considera alrededor de 2.8 millones de clientes que viven en la región.
Los daños fueron generalizados en Houston Heights y hubo árboles caídos en muchas áreas.
Además, ha habido 446 retrasos en el aeropuerto Bush y 95 vuelos cancelados hasta las 7 p.m. jueves, según FlightAware. El aeropuerto Hobby tiene 175 retrasos reportados y 12 vuelos cancelados.