ICE hace redada en un hipódromo

En el operativo en Luisiana detienen a más de 80 personas

Nueva Orleans.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos llevó a cabo una redada en un hipódromo del suroeste de Luisiana, donde arrestó a más de 80 personas que se encontraban sin permiso legal en el país, anunció la agencia el martes.

El ICE informó que el lunes realizó una redada en Delta Downs Racetrack, Hotel and Casino en el condado de Calcasieu en conjunto con otras agencias estatales y federales, incluyendo el FBI y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. El operativo desató la molestia de un grupo de la industria de las carreras de caballos y se produce en un momento en que el gobierno del presidente Donald Trump busca realizar más arrestos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus iniciales en inglés) indicó que las autoridades habían “recibido información” de que las empresas que operan en los establos del hipódromo empleaban “trabajadores no autorizados” que fueron el objetivo de la redada.

Esto enfureció a líderes de la industria hípica. “Es inaceptable llegar y llevarse a tantos trabajadores y dejar la operación de las carreras de caballos sin personal”, dijo Peter Ecabert, abogado general de la National Horsemen’s Benevolent and Protective Association, un grupo que representa a 29,000 propietarios y entrenadores de caballos de carreras pura sangre.

“Nuestra economía funciona gracias a los inmigrantes”, señaló Taber. “Y cuando nos dejamos dividir por el odio racial, nuestra economía sufre con consecuencias para todos”.