Incendio en Bombay deja al menos 7 víctimas

Nueva Delhi.- Un incendio en un edificio residencial de seis plantas causó este viernes la muerte de al menos siete personas y dejó decenas de heridos en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India.

“Por el momento se han reportado siete muertes”, dijo la comisaria adjunta de Policía Renuka Bagde, de la división de Goregaon donde tuvo lugar el suceso. Según las autoridades, un total de 51 personas sufrieron heridas y cinco se encuentran en condición crítica.

El fuego comenzó de madrugada en los bajos de un edificio residencial de seis plantas, donde se acumulaban materiales descartados, y se extendió luego a varios vehículos aparcados en las cercanías, de acuerdo con fuentes del departamento de bomberos de la capital financiera de la India citadas por el diario Indian Express.

El edificio fue construido en 2006 para residentes de barrios chabolistas, afirmó en declaraciones recogidas por el periódico Hindustan Times el jefe de bomberos de la ciudad, Ravindra Ambulgekar.

La falta de un sistema contra incendios y el mal estado del ascensor contribuyeron a que una cantidad significativa de humo alcanzase los pisos superiores, según Ambulgekar.

Los bomberos dieron por extinguidas las llamas al amanecer, dejando imágenes de tiendas y persianas metálicas calcinadas, de acuerdo con vídeos retransmitidos por televisión.