Avances y cambios en la guerra en Kursk

Fuerzas ucranianas destruyen puentes en Kursk durante incursión en Rusia

KIEV, Ucrania (AP) — Las fuerzas ucranianas han destruido o dañado los tres puentes que pasan sobre el río Seim en el oeste de Rusia, de acuerdo con fuentes rusas, mientras la incursión de Ucrania en el oeste de Rusia ingresaba el martes a su tercera semana.

La incursión de Kiev en la región rusa de Kursk está cambiando la trayectoria de la guerra y elevando la moral de la población ucraniana, cansada de la guerra, aunque el resultado final de la incursión —el primer ataque a Rusia desde la Segunda Guerra Mundial— sigue siendo imposible de predecir.

Incluso mientras Kiev celebra su éxito en territorio ruso, la ofensiva rusa en el este de Ucrania está a punto de reclamar otro centro clave, la ciudad de Pokrovsk.

Los ataques ucranianos a los tres puentes sobre el río Seim en Kursk podrían atrapar a las fuerzas rusas entre el río, el avance ucraniano y la frontera ucraniana. Ya parecen estar ralentizando la respuesta de Rusia a la incursión de Kursk, que Ucrania lanzó el 6 de agosto.

Durante el fin de semana, el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania publicó dos videos de puentes sobre el Seim que habían sido atacados, y fotos de satélite de Planet Labs PBC analizadas el martes por The Associated Press confirmaron que un puente de la ciudad de Glushkovo había sido destruido.