VANG VIENG, Laos.- Un pequeño pueblo que es considerado un paraíso para turistas jóvenes de bajo presupuesto en el norte de Laos está bajo escrutinio debido a un caso de intoxicación masiva en el que murieron al menos seis turistas y posiblemente muchos más enfermaron.
La semana pasada se dio a conocer que dos adolescentes australianas enfermaron gravemente después de una salida noctura a bares en el pueblo de Vang Vieng. Fallecieron en hospitales tailandeses, y se confirmó que uno de los casos era de intoxicación por consumo de metanol. También se confirmó la muerte de una mujer británica. Un estadounidense y dos daneses también fallecieron, aunque no se han revelado las causas exactas de sus decesos. Un neozelandés enfermó.
Desde entonces, muchos turistas se han preocupado, ya que se desconoce cuántos han sido afectados, dijo Neil Farmiloe, un neozelandés que posee un restaurante en el pueblo.
El incidente ha evocado oscuros recuerdos acerca de la localidad, alguna vez conocida por la celebración de fiestas imprudentes a las que asistían jóvenes mochileros. Pero a pesar de la tragedia, el poblado, especialmente por la noche, estaba lleno de visitantes en su barrio.