Marchan contra giro a la derecha bávaro

Berlín.- Miles de manifestantes marcharon por el centro de Múnich, en protesta contra el giro derechista de la Unión Socialcristiana de Baviera, la fuerza mayoritaria en ese “Land”, y contra la línea dura en materia migratoria del ministro alemán del Interior y líder de esa formación, Horst Seehofer.

La marcha había sido convocada bajo el lema “Juntos contra la política del miedo.

Incitados contra el populismo de la CSU” y estaba respaldada por más de cien asociaciones cívicas, partidos de izquierda, colectivos de artistas, sindicatos y organizaciones religiosas.

La participación en la manifestación, que partió de varios puntos de la ciudad y confluyó en una gran concentración, se estima en unos 25 mil asistentes, según el diario muniqués “Süddeustche Zeitung”, cifra que los organizadores elevan al doble.

La convocatoria estaba envuelta en cierta polémica, ya que desde CSU se pretendió prohibir que se sumaran como organizadores dos teatros con subvención pública, por considerar que con ello se rompe el principio de “neutralidad” de esas instituciones.

Varios representantes de los teatros afectados se sumaron a título personal, en actitud de desafío y arropados por otros manifestantes.